, ,

El Hermoso Mito De Santa Claus

Todo inicio con el obispo San Nicolás de Myra, que vivió en el siglo cuarto. A este obispo lo conocían por su bondad y generosidad con los demás, cuenta la historia que había tres doncellas pobres, que no tenían dote para casarse, el padre de ellas estaba tan desesperado que decidió vender a una de sus hijas para poder conseguir el dinero para las dotes de sus otras dos hijas.

mito-de-santa-claus

Cuando San Nicolás se enteró por lo que pasaba esta familia, decidió ayudarlos entonces por la noche en silencio, por la ventana de la casa de las jóvenes hecho tres bolsas de oro. Y por casualidad, estas entraron en las medias de las muchachas.

Y así inicio la historia de que San Nicolás era bondadoso y que daba regalos por las noches y los dejaba en las medias de todos.

Mito De Santa Claus Corto

como-nace-el-mito-de-santa-claus

En un tiempo, los grupos más marginados y más necesitados de Myra, como los huérfanos y los marineros hicieron a San Nicolás su santo patrono, ya lo conocían como un personaje bondadoso. Muchos buscaron en el la protección y la guía que les hacía mucha falta. Entonces la leyenda se fue extendiendo por todo el norte de Europa. En Rusia y Grecia, lo hicieron su patrono, así como los niños, los estudiantes e incluso los ladrones.

Mitos Y Realidades De Santa Claus

mito-de-santa-claus-corto

Después de su muerte un 6 de diciembre, se hizo una costumbre conmemorar esa fecha y aparentemente así surgió la navidad medieval. Ese día las personas sacaban comida y paja para sus caballos y a la maña siguiente, los niños obedientes encontraban que la comida y la paja habían sido intercambiados por lindos juguetes y regalos.

Y desde allí se originó la costumbre de intercambiar regalos en nombre de la fraternidad y la solidaridad.

Entonces la cristiandad se afianzó en el mundo, la natividad o nacimiento de Cristo se empezó a celebrar en diciembre para que calzara con varias festividades paganas, y poder atraer nuevos creyentes. Así la influencia cristiana es una de las más fuertes en esta leyenda, tanto que en algunas partes de Alemania y en muchos países de América Latina, el que trae los regalos es el Niño Dios o Jesús, por ejemplo, en España que celebran más la llegada de los Reyes Magos, y los regalos que estos le dieron a Jesús cuando nació en el portal de Belén.

mitos-y-realidades-de-santa-claus

Cuando llegaron a América los diversos pueblos inmigrantes trajeron consigo muchas creencias, en especial las relacionadas con la Navidad. Los escandinavos llevaron a los duendes que daban regalos, los alemanes trajeron el árbol decorado y Belsnikle y Christnikle, ayudantes de San Nicolas, en el siglo XVII, los alemanes presentaron a su Sinterklaass (refiriéndose a San Nicolás) a las colonias. Los niños realmente encantados adoptaron esta creencia y la llamaron Santy Claus, por fonética. Con los años el nombre evolucionó a lo que hoy conocemos como Santa Claus (San Nicolás).

Como Nace El Mito De Santa Claus

Espero que te haya gustado está lindo texto que habla como nace el mito de santa Claus, si te gusto déjame un mensajito, nos vemos la próxima hasta luego.

PD: En el siguiente post compartiré contigo el Mito Santa Claus Coca Cola.

mito-santa-claus-coca-cola

Comentarios Navideños:

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *