63af40581ad75eb25f85068ac707b5c9
, , ,

Papa Noel Verde, ¿El verdadero Papa Noel?

Santa Claus verde

La Historia de Papa Noel

Cuentan las historias que San Nicolás, el personaje en quien se basa el moto de Papa Noel, nació en el s. IV, en Mira, la actual Turquía. Era de cuna noble y acomodada, desde su niñez, él siempre se hizo popular por su bondad y por su generosidad con los pobres y más necesitados, pues siempre se preocupó por los demás. Una terrible epidemia de una enfermedad extraña lo dejó sin familia, haciéndolo heredero de una fortuna considerable. A los 19 años de edad, decidió entonces dedicarse al sacerdocio e invirtió su fortuna en hacer regalos a los niños pobres y huérfanos de su localidad.

Santa Claus antiguo verde Como vemos actualmente tenemos a un Santa Claus mucho más comercial y menos dadivoso, si nos remontamos al pasado podemos encontrar en los orígenes a un Papa Noel De Traje Verde, nacido de los mitos celtas como una divinidad del bosque, actualmente podemos ver algunas representaciones con Gorros De Papa Noel Verdes, como también toda su indumentaria de ese color como una variación del tradicional rojo navideño.

¿Un Mito?

También se le relaciona con el mito del Dios Odín y otros dioses mágicos celtas, en conclusión podría decirse que Santa Claus de alguna forma fusionó los diferentes símbolos asociados con figuras mágicas y deidades invernales paganas con San Nicolás, el sacerdote y su generosidad santificada por la Iglesia.

 papá Noel verdeEl Papa Noel Vestido De Verde tiene al parecer, como ya hemos visto, un origen nórdico en los mitos ancestrales de esta región y alrededores. En realidad ya sea rojo o verde lo que importa es lo que representa, pues las fechas navideñas no serían lo mismo sin el Viejito Pascuero o Papa Noel.

En esta navidad puedes sorprender a tu familia y amigo con un Disfraz De Papa Noel Verde, como para variar del tradicional color y alegrar a los mas pequeños, recuerda que lo mas importante en estas fechas no es la fiesta ni los regalos, sino el compartir en familia juntos y en armonía, hacer una pausa del trajín diario y disfrutar de los nuestros recordando el nacimiento del niño Dios.

Imagen antigua de papá Noel verde

 

Comentarios Navideños:

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *